Terrariums

Siempre me ha gustado mucho la idea de tener un terrarium vegetal en casa y así poder ver cómo crecen las plantas. Y últimamente he visto en muchísimos blogs ideas para crear uno.

Básicamente se trata de coger un recipiente de vidrio transparente principalmente, poner el sustrato que requieran las plantas y plantar. La decoración de después ya es a gusto de cada uno.

1. A Nest for All Seasons
2. A golden afternoon
3. Valley & Co.
4. Green Wedding Shoes
5. Life in Bridgetown
6. Elisa McLaughlin Designs

Según lo que he estado buscando, hay que tener el cuenta una serie de cosas:

- Los recipientes no tendrán agujeros para drenar el agua, o sea que el sustrato tendrá que ser drenante para evitar que se pudran las raíces. En este sentido, será mejor echar poca agua a las plantas pero más a menudo que mucha cantidad de golpe.
- Hay que elegir bien las plantas que se pondrán en el recipiente según el lugar en el que queramos colocar el terrarium (si es un lugar con sol o no, de interior o exterior…). También es mejor escoger plantas que no necesiten muchos cuidados (está bien poner una capa de musgo que absorba el agua).
- Si el recipiente tiene tapa, abrá que abrirla para que entre el oxígeno y el sol a las plantas.

7. Handmadeology
8. Sweet Peach
9. Childerhouse
10. Jana Ford
11. On my honor
12. Calico Skies

Como regalo, ya sea para el Día de la Madre o para cualquier otro evento, es una muy buena idea.
Yo ya tengo el mío (pronto os lo enseñaré). De momento, estoy esperando a ver si el resultado es bueno y he elegido bien las plantas.

Esta entrada fue publicada en Cosas que me gustan, Inspiración, Regalos, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Terrariums

  1. misimisi dijo:

    ¡¡Hola Cristina!! Ante todo agradecerte que me sigas y que me hayas escrito a mi correo. Si que es cierto que no se podían dejar momentaneamente mensajes en mi blog, porque como habrás visto, ando de modificaciones y tuve algún que otro problemilla.

    A mi me encantan también los terrarium vegetales, de hecho he tenido uno en una sopera de porcelana que heredé de mi bisabuela y la verdad que quedaba preciosa. Ahora mismo la tengo vacía porque se me fue muriendo alguna que otra planta, porque pasado el tiempo se me fue enmoheciendo y mermando la tierra. En cuanto tenga un ratito me tengo que poner a ello también.

    Besos.

  2. Lo cierto es que siempre me han encantado esos minimundos verdes. Tengo tan mala mano con las plantas que no me animo. Tu selección de imágenes y enlaces estupenda, totalmente tentadoras. Un abrazo.

Deja un comentario

